Día de la narración oral 2016

Poster para el día narracion oral: mujeres fuertes - María Reyes GuijarroEste es el cartel que he diseñado e ilustrado para las 6ª jornadas del Día internacional de la narración oral organizadas por la Asociacón Madrileña de Narracion oral MANO.

Durante los días que duran las jornadas, se cuentan cuentos, historias, poesías, anédotas, para niños y adultos en cafés, bibliotecas, librerías y centros culturales de Madrid.

Cada año hay un tema en el que se centran los cuentos y las actividades de las jornadas. En el año 2016, las jornadas llevaban por tema Mujeres fuertes.

Para la imagen de las jornadas, me planteo visibilizar claramente el mundo de los cuentos y de la tradición oral. En este caso con esta Caperucita roja, ya un poco más mayor y más fuerte.

La ciudad ligera

Poster about friendly city

 

Cartel que diseñé para el certamen La ciudad ligera organizado por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid.

Mi propuesta está inspirada en el modelo de ciudad que propone Franceso Tonucci en su libro La ciudad de los niños. Una ciudad manejable para todas las personas que en ella viven y que permita la participación de todos para su transformación.

Ramón Nse Esono

Poster sobre libertad de expresión

Estas imagénes las hice en apoyo a la campaña #FreeNseEsono para la liberación del dibujante y activista ecuatoguineano Ramón Nse Esono, preso en la cárcel Black Beach en Malabo desde el pasado 16 de Septiembre de 2017.

Ramón Esono es ilustrador autodidacta y muy comprometido en la lucha contra la dictadura de su país. Sus blogs y sus trabajos han sido censurados en varias ocasiones.

Hace unos años publicó La pesadilla de Obi, una novela gráfica en el que denuncia la situación económica y social de su país, así como la crueldad y la corrupción en el régimen de Teodoro Obiang. Esta novela gráfica es la razón de su detención y encarcelamiento en una de las peores prisiones del mundo.

Desde aquí mi pequeño homenaje y mi apoyo total a personas valientes y comprometidas como Ramón Nse Esono. Son los imprescindibles. ¡Dibujar no es un delito! ¡Libertad para Ramon!.